La salud, lo primero

­

  • Más de 1.100 alumnos participan en la II Semana Saludable

Más de 1.100 estudiantes de centros educativos de San Javier participaron en la II Semana Saludable que organizan las concejalías de Servicios Sociales y Deportes «con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención en materia de salud mediante rutinas y hábitos saludables», explica la edil de Servicios Sociales y Deportes, Estíbaliz Masegosa.

Masegosa visitó la pasada semana el polideportivo del municipio, donde se celebró la primera de las tres jornadas previstas en la Semana Saludable, que se enmarca dentro de un proyecto más amplio denominado Banco de Salud para la Infancia y Adolescencia, en el que participan profesores de centros educativos, sanitarios del Centro de Salud y técnicos municipales con el objetivo común de mejorar las condiciones de bienestar de los niños y jóvenes del municipio.

Participaron un total de 530 niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios La Paz, El Recuerdo, Joaquín Carrión, Sagrado Corazón y Severo Ochoa, junto a alumnos de 1º de ESO del colegio Sagrado Corazón y Ruiz de Alda que, ataviados con batas blancas, atendían el Taller de las Constantes Vitales.

Un almuerzo saludable a base de fruta, nociones de primeros auxilios a cargo de Protección Civil, que desplegó un hospital de campaña, y un circuito de diferentes actividades deportivas completaron el programa. El jueves, la acción se trasladó a la explanada de Santiago de la Ribera, con la participación de los colegios Nuestra Señora de Loreto, Fulgencio Ruiz y El Mirador y el IES Mar Menor. La II Semana Saludable llegó a La Manga del Mar Menor el viernes con la participación del CEIP Mediterráneo y el IES Las Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *