Extracto de Informe para Naciones Unidas (U4SSC)”Smart education and technologies in cities”

A continuación, os dejamos como recurso, la aportación de la dirección de Educaopi, al Flipbook de Naciones Unidas que se presentará el 26 de abril en la Expo Green Cities de Málaga. Dejamos un extracto traducido y estamos muy honrados de contribuir en este sector educativo.

Iniciativa U4SSC Unión Europea.

El mundo está cambiando y las habilidades necesarias para mañana difieren de las que se necesitaban ayer o incluso hoy. Para seguir siendo competitivos, los líderes de las ciudades inteligentes deben garantizar que los ciudadanos tengan acceso a las herramientas digitales y que sepan cómo usarlas.

Nuestras escuelas, colegios comunitarios, centros de aprendizaje para adultos y universidades deberían ser incubadoras de exploración e invención. Las metodologías deben ayudar a desarrollar las habilidades SXXI, la tecnología es una herramienta y para obtener beneficios de la tecnología en nuestro sistema educativo y proporcionar experiencias de aprendizaje auténticas, los educadores deben usar la tecnología de manera efectiva en su práctica. La tecnología tiene un papel importante como herramienta que cambia las posibilidades de aprendizaje y compromiso con el medio ambiente.

Futuro ciudadano inteligente

Los nuevos ciudadanos tendrán un papel vital que deben ser hiperconectados, creativos, emprendedores. Necesitan ser educados de manera integrada y teniendo en cuenta a todos los interesados ​​en el proceso educativo. La experiencia de aprendizaje del ciudadano, la experiencia vivible y el desarrollo de la innovación de la ciudad están todos conectados con estos entornos de aprendizaje. Los nuevos ciudadanos tendrán un papel vital que deben ser hiperconectados, creativos, emprendedores.

Aprendizaje conectado

Además, las partes interesadas en la educación deberían comprometerse a trabajar juntas para utilizar la tecnología para mejorar la educación más inteligente. Estas partes interesadas incluyen líderes; maestros, profesores y otros educadores; investigadores; Responsables políticos; patrocinadores; desarrolladores de tecnología; miembros de la comunidad y organizaciones; y aprendices y sus familias. La educación puede y debe estar preparada para ajustarse y crecer junto con los entornos urbanos. Las lecciones que los estudiantes aprenden en la escuela se llevarán a sus comunidades, dando a las escuelas y universidades un camino directo para impactar positivamente en su entorno inmediato. La educación y el bienestar de la salud deben estar más relacionados con la educación en una ciudad inteligente.

Nuevas metodologías para aplicar nuevas tecnologías en educación.

La tecnología desempeñará un papel central en nuestras vidas y para 2020 se estima que habrá 1,5 millones de nuevos empleos digitalizados en todo el mundo.
Partiendo del modelo de los clusters de innovación educativa, los líderes de las organizaciones estatales, distritales, universitarias y comunitarias deben establecer comunidades cohesivas de práctica, en persona y en línea, para crear ciclos virtuosos para compartir la investigación más reciente y prácticas efectivas en el uso de la educación tecnología.

HORIZONTE 2030.

La “cultura” ya no se “integrará en unidades”, sino que integrará las experiencias de aprendizaje social, la pobreza, el idioma y otras marcas comerciales de lo que significa ser humano.

El aprendizaje dialógico a través de los medios digitales hace que los estudiantes respondan a sus compañeros, mentores, familias y expertos en un patrón de colaboración socialmente aceptado.

El aprendizaje es compatible también con un sistema de aprendizaje a una comunidad, ya sea físicamente o mediante una tecnología de Google+ o Skype.

Los algoritmos de aprendizaje personalizados son los estándares de facto en las escuelas que continúan con el enfoque tradicional de aprendizaje académico.

Futuro de la tecnología en educación.

El avance de la tecnología de la información en la educación mejorará la investigación. La realidad aumentada (AR) como una nueva forma de investigar nuestro contexto e historia En el proyecto Cyberlearning: Transforming Education EXP, los investigadores están abordando cómo y para qué fines se pueden utilizar las tecnologías de AR para apoyar el aprendizaje de estrategias y procesos de indagación crítica.

Las escuelas funcionan como grupos de expertos para abordar desafíos locales y globales como agua potable, acceso de banda ancha, tráfico humano … Y la educación más importante: educación para la salud porque las ciudades inteligentes serán insostenibles sin una mejor salud y menos enfermedades crónicas y personas mayores.

Ciudades inteligentes, ciudades más felices. Hacer que el aprendizaje sea divertido otra vez: los profesores ahora pueden usar videos, animaciones y otras formas de contenido para mejorar el proceso de aprendizaje. Videojuegos: simulando problemas de la vida real, los videojuegos pueden provocar cambios de comportamiento en los alumnos al hacerlos más orientados a los objetivos.

La educación basada en la nube será la regla, no la excepción. Esto comenzará de manera simple, con una mejor agregación de las métricas de los estudiantes, un intercambio de datos más eficiente y más resultados de evaluación visual.

Aprendizaje global: en sitios como Glovico.org, los estudiantes pueden configurar lecciones de idiomas con un hablante nativo que vive en otro país y asistir a clases a través de Skype, hangouts, etc. Además, los podcasts son otro método de aprendizaje popular, con cientos de recursos educativos gratuitos. programas ahora disponibles en línea.

Evaluación más eficiente: los profesores pueden recopilar datos de evaluación en tiempo real de sus alumnos. Reducción de costos: la tecnología ha contribuido a reducciones significativas en los costos de acceso a la educación. Todo está disponible en línea ahora.

Mejor interacción alumno-docente: cada vez más profesores utilizan la tecnología para mantenerse en contacto con sus alumnos, por ejemplo, correos electrónicos y servicios como Dropbox ….

                                                     “El desafío no es trabajar más duro, sino trabajar más inteligentemente”

  • Una educación inteligente y conectada asume la nueva realidad que hemos tenido que vivir y la integra en sus procesos de gestión, enseñanza y comunicación con el mundo exterior (alumnos, padres y familias, espacios culturales y deportivos, entorno, agentes de salud, medios de comunicación).
  • Una educación inteligente es decir, educadores y estudiantes que aprenden a vivir en la red, con redes y redes, y aprovechan al máximo las oportunidades que ofrecen.
  • La educación también necesita otros contextos (social, cultural, laboral) y otros sistemas educativos para ser  conectada pero sobre todo, para ser multidisciplinar y sostenible.

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