Semana Santa en miniatura

  • El colegio Santa María del Carmen elabora cada año una exposición de tronos

­Conseguir que los alumnos de 5º curso de Primaria perciban e integren en su formación este tiempo como vida, pasión, muerte y resurrección de una manera lúdica y que les ayude a conseguir las competencias necesarias en su nivel fue el objetivo del trabajo realizado con motivo de la Semana Santa en el colegio Santa María del Carmen, en el municipio de Murcia. Se trata de una representación de pasos que el centro lleva a cabo desde hace cuatro años.

Para ello los propios estudiantes tuvieron que investigar, diseñar y luego materializar escenas del evangelio como lo hacen los imagineros.
«Hemos logrado hacer sentir la propia Semana Santa, a través de una de las manifestaciones con más arraigo en nuestro país, como son las procesiones, sin desvincularla de su sentido sacro y siendo base fundamental de nuestras creencias, de una manera natural y con la libertad que proporciona que el alumno lo exprese con su propio sentido artístico, esfuerzo, devoción y respeto», describe María José Navarro en la propia página del centro.

Y es que a la satisfacción que en los rostros de los escolares se plasma, «se añade el reconocimiento al esfuerzo y a la constancia cuando ven expuestos todos sus trabajos». «No es sino una manera de hacer sentir a los niños el periodo más trascendental de la fe cristina, que cada primavera renace en nuestro alrededor y en nuestro corazón», destaca la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *