‘Cehegín y su entorno’

  • Los alumnos conocen la agricultura y el patrimonio del municipio

­La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes de Cehegín, dirigida por María José Martínez, va a poner en marcha un proyecto de educación medioambiental destinado a alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de la localidad, cuya finalidad es dar a conocer tres de los grandes potenciales del municipio: la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.
La acción se denomina ‘Cehegín y su entorno’ y consta de tres actividades, cada una de ellas dirigidas a un curso en cuestión. La primera de ellas será ‘Cehegín y su agricultura’ y tiene como destinatarios los alumnos de primer curso de Educación Primaria de todos los colegios de la localidad. En la misma se dará a conocer a los niños el potencial agrícola del municipio, con especial hincapié en un producto en auge como es la flor cortada, y en la que se realizará una visita a la cooperativa Canaraflor e invernaderos de la zona.

La segunda se denomina ‘Cehegín y su patrimonio’ y en ella los estudiantes de Tercero de Educación Primaria realizarán una excursión interpretativa por la Vía Verde del Noroeste hasta el yacimiento arqueológico de Begastri, donde disfrutarán de una visita guiada y después conocerán el entorno del río Quípar.

La última actividad se denomina ‘Cehegín y su naturaleza’ y está reservada para los alumnos de quinto curso. Se llevará a cabo en la sierra de Burete, en la que realizarán una ruta de senderismo mientras conocen la diversidad de flora y fauna que alberga el citado espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *