Este libro is the milk! Sabes mas inglés del que crees.

Damián Mollá al que tuvimos la oportunidad de escuchar en las EDC de Madrid donde participamos como expertos, nos propone que conocemos mucho más inglés del que creemos saber.

No somos conscientes de que nuestro cerebro tiene ya retenidas muchas más palabras de las que pensamos haber asimilado con nuestro estudio, que probablemente sea de años, de esta lengua que parece que a los españoles se nos resiste. Es la conclusión a la que han llegado Alberto Alonso y Damián Mollá, los autores de «This Book is the Milk! (El inglés que no sabías que sabías)», quienes aseguran ir a «convertir a los que odian el inglés».

Alberto, profesor de inglés de Vaughan TV y Vaughan radio, y Damián Mollá, colaborador de «El Hormiguero», coincidieron precisamente a través de este idioma. Cuando Damián era estudiante de esta lengua terminó conociendo a Alberto y forjaron su amistad jugando a «tonterías» y «picándose» al preguntarse por el significado de algunas palabras y formas de expresión. Así, poco a poco, fueron dando forma a lo que más tarde plasmaron en su libro sirviéndose, además, de la combinación de dos culturas ya que Alberto, de padre español y madre italiana, nació en Estados Unidos.

El fallo, lo que provoca que en España sólo un 1% hable inglés, radica en que hemos aprendido este idioma de una forma «impuesta, estática y antinatural». «No nos lo han enseñado para que nos guste.

Lo hemos enfocado mal, cuando un idioma es algo bonito, creativo, poético, libre», asegura Damián. «Un niño pequeño escucha, escucha y escucha durante al menos durante dos años y asimila. No hay presión para que empiece a hablar. Nosotros no tenemos dos años, pero lo que tenemos que hacer es escuchar y, cuando creamos estar cómodos, echarlo fuera y hablar, que nos corrijan. Luego, es el turno de leer y escribir. Justo nos lo han enseñado al revés».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *