La tecnología dirige la clase

Juan M. Martínez desarrolla una metodología que tiene como base el uso diario de tablets

Juan M. Martínez es profesor del CEIP Avileses, en el que enseña con tablets, dentro y fuera del aula, y a través de la plataforma Pupilpro (www.pupilpro.com).

El docente envía a estas herramientas el contenido para que los estudiantes lo trabajen y obtengan resultados. Pueden ser ejercicios digitales o presentaciones multimedia. Cada uno de estos elementos está asociado a estándares de aprendizaje, por lo que en el momento en el que se realiza un ejercicio la evaluación se produce en el mismo instante diciéndole al usuario si lo ha hecho bien o mal. Si la respuesta es incorrecta, el sistema le dice dónde se ha equivocado y cuál sería la opción correcta. Los alumnos reciben, además, puntos por los ejercicios bien realizados que luego pueden utilizar para otros juegos del sistema.

De igual forma, se utiliza la metodología Flipped Classroom: se envía una presentación multimedia, el alumno la trabaja, contesta a unas preguntas y el maestro ve el resultado obtenido. Después de esto, se proyecta en la pizarra digital y se resuelven las dudas.

«La tablet conecta en tiempo real a docentes y alumnos y permite la evaluación diaria en todas la áreas», explica el profesor Juan M. Martínez, quien hablará el próximo sábado en las jornadas Innovaedum sobre ‘Inteligencia artificial y las NNTT dentro del aula’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *