‘Juntos pintamos la paz’

El CEIP San Andrés celebra el 30 de enero con un proyecto sobre educación y arte

El CEIP San Andrés de Murcia celebró el pasado 30 de enero el Día de la Paz y la No Violencia con una actividad que forma parte del Proyecto Globalizado del centro titulado ‘EducArte: San Andrés vive el Arte’.

A lo largo de toda la semana, el centro realizó una serie de actividades, como la inspirada en la canción Corazón de cremallera, de los Gemeliers, con la que aprendieron a abrir y cerrar el corazón y llenar la mochila de buenos sentimientos y deseos. «Los niños del colegio abren su corazón con cremallera al amor, a los besos, a compartir, al perdón, a la paz… y lo cierran a la guerra, al dolor, al miedo, a las peleas, a los insultos…», destacan desde el colegio.

De igual modo, desarrollaron la vena artística con la decoración del muro del patio del centro. Los estudiantes y maestros pintaron dos murales con motivos de la Paz y la No Violencia. En uno de ellos se puede ver un árbol con cada uno de los corazones de los alumnos y palabras que evocan todo aquello a lo que abren su corazón para tener paz.

Los alumnos del CEIP San Andrés muestran algunas de las actividades realizadas
Los alumnos del CEIP San Andrés muestran algunas de las actividades realizadas

Por otro lado, también el colegio dibujó una paloma de la paz llamada ‘Mari Paz’, en la que cada pluma está pintada por un representante de cada ciclo y tramo y conocieron su historia. «Y así, todos juntos, hemos elaborado un mural abstracto formado por pequeños cuadros pintados por cada uno de nosotros del que emerge la paloma de la paz, recordándonos que si queremos, juntos podemos pintar un mundo del color de la paz», destaca el CEIP San Andrés de Murcia.

Para terminar, el alumnado jugó a los abrazos musicales, dejando que sus miradas se comunicaran y sus corazones se saludasen y se dijeran palabras bonitas. Cantaron y bailaron la canción que les acompañó durante la semana en las entradas y salidas del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *