Valores y deporte en el colegio: “Conversión del Apóstol San Pablo.”

Exponemos esta experiencia en Educaopi, por considerarla ejemplo respecto a los buenos valores que apuestan por la convivencia.

Este pasado jueves 25 de enero, el colegio San Pablo por octavo año consecutivo celebró la Conversión del Apóstol con una serie de actividades, organizadas por Encarna Saorín, maestra de religion, encaminadas a inculcar a los alumnos valores tales como, la solidaridad, el respeto y la convivencia.

Con motivo de la celebración del patrón del colegio: San Pablo se realizó una celebración de la palabra, con la canción “Cambiar el odio por amor´´ . El sentido de esta actividad, es fomentar la convivencia, favorecer actitudes positivas y favorecer actitudes de paz, respeto y tolerancia. Por ello felicitamos al centro y a los maestros que han participado. 

Los alumnos de 6 de primaria han representado “El rey que cambio su corazón de piedra por uno humano´´ hemos prestado mucha atención cautivándonos a todos su puesta en escena.

Las canciones “Padre Nuestro de los niños y gracias a ti´´ han puesto fin a esta celebración tan emotiva.

VIII Carrera de la Amistad

Todos los niños y tutores entran en la pista con distintas banderas participantes según país de origen alumnos. Una maravillosa actividad donde se muestran valores como deporte, constancia, sacrificio, saber estar, juego limpio, compañerismo…

Los alumnos de 6, junto al maestro de educación física por relevos portan “La antorcha de la amistad´´ como en la antigüedad  y será nuestro segundo personaje solidario, Manuel Bermúdez, el encargado de encender el pebetero y con la lectura del juramento olímpico da comienzo los VIII juegos de la amistad.

“Manu´´, nos ha enseñado los aspectos técnicos para hacer esta disciplina de la que él es experto: La marcha.

Hicieron entrega de la medalla simbólica de oro a Manu porque como reza en su inscripción “Por encima del éxito está la persona humana y en eso tu Manu ERES GRANDE´´ y un regalo de parte de todo el claustro de profesores, él nos ha dedicada y firmado su foto y la primera camiseta de competición que él tuvo. Gracias a iniciativas como la de  Encarna Saorín, maestra de religión, se conoce a personajes solidarios de muy variada índole.

Pero sobre todo queremos exponer esta actividad, puesto que todos los maestros que han participado son ejemplo para el alumnado con los valores de superación, deporte, cooperación, solidaridad y trasmiten con estas u otras iniciativas, que la educación socioemocional de estos alumnos es vital. Y este centro es ejemplo de ello.

        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *