Bruselas advierte que se necesita conocer más de innovación y ciudadanía.

“Se presta menos atención a la educación para innovación y la ciudadanía en escuelas de FP en comparación con la educación general”, ha avisado el Ejecutivo comunitario en un informe sobre los diferentes modelos de impartir Educación para la Ciudadanía en las aulas en los 28 países de la UE, Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

El informe alerta de que en general los estudiantes de FP tienen “menos asignaturas obligatorias que integran la educación para la ciudadanía o innovadoras. Bruselas se ha marcado el objetivo de duplicar 2025 el número de jóvenes que participan en el programa Erasmus+, desde el 3,7% actual hasta el 7,5% en 2025, lo que requeriría un presupuesto de 29.400 millones para el periodo 2021-2027.    El comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha avisado de que la evaluación demuestra la necesidad de “aumentar la financiación para este programa en el próximo periodo presupuestario” a partir de 2021 y ha insistido en la ambición de crear “un Espacio Europeo de Educación” y aumentar la movilidad “entre los alumnos escolares, de Formación Profesional, la formación de docentes y los jóvenes”.

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