¿Qué debe tener un plan de salud escolar para ser de calidad: “smarter”?

El currículo de educación en salud de vanguardia de hoy debe reflejar

  • Enseñanza de información de salud funcional (conocimiento esencial)
  • Dar forma a valores personales y creencias que apoyan comportamientos saludables
  • Dar forma a las normas grupales que valoran un estilo de vida saludable
  • Desarrollar las habilidades esenciales de salud necesarias para adoptar, practicar y mantener comportamientos que mejoran la salud.

Un currículo eficaz proporciona información precisa, confiable y creíble para fines utilizables para que los estudiantes puedan evaluar el riesgo, aclarar actitudes y creencias, corregir percepciones erróneas sobre normas sociales, examinar influencias internas y externas, tomar decisiones conductuales relevantes y construir competencia personal y social. Un plan de estudios que proporciona información con el único propósito de mejorar el conocimiento de la información objetiva no cambiará el comportamiento.

Un plan de estudios eficaz tiene materiales que no contienen información culturalmente sesgada, pero incluye información, actividades y ejemplos que incluyen diversas culturas y estilos de vida (como género, raza, etnia, religión, edad, capacidad física / mental, apariencia y sexualidad). orientación).

Las estrategias promueven valores, actitudes y comportamientos que reconocen la diversidad cultural de los estudiantes; optimizar la relevancia para estudiantes de múltiples culturas en la comunidad escolar; fortalecer las habilidades de los estudiantes necesarias para participar en interacciones interculturales; y construir sobre los recursos culturales de las familias y las comunidades.

Vincula a los estudiantes con otras personas influyentes que afirman y refuerzan las normas, actitudes, valores, creencias y comportamientos que promueven la salud. Las estrategias instructivas se basan en factores protectores que promueven comportamientos saludables y permiten a los estudiantes evitar o reducir los comportamientos de riesgo para la salud mediante la participación de compañeros, padres, familias y otros modelos adultos positivos en el aprendizaje de los alumnos.

Los planes de estudios menos efectivos a menudo exageran la enseñanza de los hechos científicos y el aumento del conocimiento de los estudiantes, pero un plan efectivo debe hacer que los héroes de la salud, nuestros alumnos interactúen.

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