Problemas de comportamiento y crear buenos hábitos. Padres y profesores

Para los padres, además de para profesores, a veces se necesitan orientaciones ante problemas e inquietudes cuando aparecen problemas de comportamiento, malos hábitos y cuando se trata de afrontar el desarrollo emocional del niño, su relación con otros y prevenir acoso y alimentación y  hábitos saludables. En todo esto, a veces nos falta información.

Pues dejamos unas guías para tomar nota padres y profesores, acerca de unas nociones básicas sobre entender qué le ocurre a sus hijos en estas situaciones, facilitándoles pautas y estrategias sencillas y muy prácticas para hacerla frente.la ansiedad y el estrés infantil, enseñar a distinguir los miedos naturales de la angustia patológica y, sobre todo, ayudar a alimentarse y estrategias tecnológicas….

GUÍAS Y MANUALES EN ESCUELA DE PADRES.

Y para poder ayudar a los hijos desde casa en los estudios y afrontar las dificultades más frecuentes que ayuden a los niños a ser responsables y autónomos en el devenir diario.

Dentro de nuestras orientaciones de estas guías destacamos algunas estrategias básicas para la alimentación

Establecer un ritual
Hacer de la comida un momento agradable
Ofrecer pocas cantidades
No picar antes ni beber refrescos durante la comida
Ofrecerles el alimento pero nunca forzarlo
Dar buen ejemplo
Comer sin distracciones
Variedad de alimentos
Limitar el tiempo
Mejor menú que a la carta

Ejercicios para practicar
Establezcan el hábito de desayunar por las mañanas
Establezca un ritual antes de comer
Prueben apagar la TV para comer
Otro de los temas que destacamos son los buenos hábitos en el comportamiento. Actualmente existe un problema actitudinal de algunos niños ante lo que es bueno que profesores y padres sepan qué medidas comunes tomar.

Trastorno de la conducta

El trastorno de la conducta (TC) se diagnostica cuando el niño muestra un patrón continuo de agresión hacia otras personas, y graves violaciones de las reglas y normas sociales en la casa, la escuela y con los compañeros. Estas violaciones de las reglas pueden implicar quebrantar la ley y, como consecuencia, ser arrestado. Los niños con trastorno de la conducta tienen más probabilidades de lesionarse y quizás tengan dificultades para llevarse bien con los compañeros.

 

Es importante iniciar el tratamiento en forma temprana. El tratamiento es más eficaz si se adapta a las necesidades del niño y la familia en particular. Algunos de los signos de problemas de conducta —como no seguir las reglas en la escuela— pueden relacionarse con problemas de aprendizaje que quizás necesiten una intervención adicional. En el caso de los niños en edad escolar y los adolescentes, un tratamiento eficaz que se usa a menudo es una combinación de capacitación y terapia que incluye al niño, la familia y la escuela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *