La educación y la salud en Smart Cities: “El blockchain de las personas”.

Las ambiciones de salud de una sociedad inteligente en educación:

  • Promoción de un estilo de vida saludable
  • Mejor cuidado, mejor salud, menores costos
  • Un entorno de cuidado sin problemas
  • Satisfacer las necesidades de atención médica de una sociedad que envejece

La colaboración es clave por tanto, la educación es un modo de fidelizar los grandes propósitos de salud, la función del profesor es tan o más importante que la del médico o la de las empresas. A través de una serie de talleres, las compañías deben compartir su experiencia, compartieron sus visiones, para construir un conjunto integral de soluciones adaptadas a las necesidades de salud.

LA ‘SMART CITY’: LA CIUDAD DE LAS PERSONAS

En el mundo hay más de 13 millones de sensores instalados, de los que ocho millones son balizas, dos millones son sensores de comunicación de campo cercano (NFC) y tres millones son puntos wifi.

Se estima que para el año 2020 estarán conectados entre 25.000 y 50.000 millones de dispositivos, según diferentes estudios.

Pero una Smart city no puede serlo sino se orienta a las personas y ello hace que la educación y la salud, sean una pieza clave para ser el primer reto.

BLOCKCHAIN DE PERSONAS: salud Smart.

La Comisión Europea realizó recientemente una investigación que busca estudiar el potenciar y los riesgos de DLT en el sector educativo,  destacó que blockchain es una tecnología que supera otras soluciones del mercado dedicadas al sector educativo. Esto se debe a que las herramientas DLT tienen gobernanza propia, confiabilidad, colaboración, transparencia, inmutabilidad y diseminación, características que se adecuan a las necesidades de la comunidad estudiantil.

Pues bien, esto hará sin duda el futuro, si queremos una sociedad sustentable y enfrentar los serios retos a los que lo hacemos, desde el punto de vista de las personas. Hacer comunidades de salud y bienestar, educar poniendo cada  uno de su parte, comprometiéndonos, es parte de la solución de una salud del ciudadano del SXXI. Y es la clave de la innovación real, después está la tecnológica.

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DESDE TU AULA CONECTADA CON EL MUNDO.

El cuidado preventivo significa para nosotros intervenir muy temprano en una vida individual para evitar ser afectado por enfermedades. O bien antes de enfermarse o de desarrollar afecciones como enfermedades crónicas. Lo necesario son proveer las herramientas de diagnóstico, materiales educativos, nutrición e inversiones adecuadas .

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 69 millones de niños , menor de cinco años, murió en el año 2011. Las principales causas de muerte fueron neumonía, diarrea, malaria y sarampión. La OMS también afirma que alrededor de 2/3 de las muertes se pueden prevenir mediante intervenciones de bajo costo. Sin embargo, los niños son niños y es probable que se enfermen. La nutrición y el estado físico juegan un papel importante en la salud de cualquier niño.

Los hábitos alimenticios desde la infancia juegan un papel importante en los intereses de por vida que siguen.

Para ello, los programas, o lo que enseñamos en el aula es una de las formas más importantes para la atención preventiva consiste en educar y capacitar a las personas.

 

Healthy citizens are the greatest asset any country can have. Winston Churchill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *