Las mejores herramientas 4.0 para aula y empresa.

Les traemos una de las selecciones de herramientas interactivas y poderosamente útiles para educadores o empresas que deseen usar elementos gráficos e interactivos en sus presentaciones o recursos. El uso de las TACs en el aula se convierte en necesario pero como siempre afirmamos, lo importante es que implique una metodología que apueste por la convivencia, la interacción, la actividad o gamificación y conexión con el entorno para que tenga contenido.

  1. ChartsBin Crea tu propio mapa interactivo. Es gratis por ahora.
  2. DipityCrea una línea de tiempo interactiva y atractiva en minutos. Utilice las herramientas de visualización dinámica para mostrar fotos, videos, noticias y blogs en orden cronológico.
  3. Easel.ly Crea y comparte ideas visuales en línea. Vhemes son temas visuales. ¡Arrastra y suelta un vheme en tu lienzo para crear tu idea visual fácilmente!
  4. Gapminder Gapminder se utiliza en aulas de todo el mundo para construir una visión del mundo basada en hechos.
  5. Gliffy Gliffy.com es un editor de diagramas gratuito basado en la web. Cree y comparta diagramas de flujo, diagramas de red, planos de planta, diseños de interfaz de usuario y otros dibujos en línea.
  6. Google Chart Tools brinda varias herramientas para hacer que los datos sean más comprensibles. Las URL especiales se pueden usar para incrustar gráficos e imágenes de gráficos en la propia web de los usuarios.
  7. Hohli Charts Online Charts Builder
  8. infogr.am Crea gráficos interactivos en línea e infografías. ¡Es gratis y súper fácil! ¡Siga a otros usuarios y descubra increíbles historias de datos!
  9. Inkscape Un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, CorelDraw o Xara X, utilizando el formato de archivo de gráficos vectoriales escalables estándar (SVG) del W3C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *