El mejor regalo: educar al futuro. Jornadas educación financiera.

El informe The Future of Jobs elaborado por el World Economic Forum, también llamado Foro de Davos, recoge una cifra que también da qué pensar: el 65% de los niños y niñas que entran en la enseñanza primaria hoy trabajarán en empleos que no existen todavía.

Por ello, consideramos importante los programas de educación financiera no de modo aislado, pero OBRA SOCIAL ABANCA, a través de su Programa de Educación Financiera y del proyecto NENOOS Emprendedores, pone en marcha unas jornadas de fomento del espíritu emprendedor en niños donde a través del juego, los más peques trabajarán conceptos como gastos e ingresos, cuenta bancaria, préstamo, consumo responsable y sostenible o ahorro.

Resulta más sencillo, por tanto, determinar cuáles son los empleos que están dejando de demandarse. El estudio citado apunta que entre 2015 y 2020 se perderán unos siete millones de puestos de trabajo, dos tercios de ellos en lo que se denominan funciones rutinarias de oficina, como las que desempeñan los administrativos. Las tareas desempeñadas en los campos de la Manufactura y la Producción también sufrirán un descenso, pero podría frenarse con políticas de reciclaje y formación. Por ello, creemos necesario retroalimentarnos de ello y mostraros estas prácticas.

Esto, como hemos indicado en multitud de ocasiones SI es un regalo para el próximo año, el qué, pues muy sencillo, la cultura y la educación no sólo financiera sino completa que conciencie al niño y a los responsables de educación, en la importancia de ser futuros smart citizen. Preocupados del ahorro, de la sostenibilidad, de los idiomas, de las labores cooperativas, de la salud…

Para inscribirse en estos talleres es necesario rellenar esta ficha de inscripción y enviarla por email a tu centro NENOOS. Es necesario traer la ficha con las firmas originales el día del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *