Bienvenida Navidad en aulas hospitalarias.

La bienvenida a la Navidad fue organizada por los payasos de hospital Pupaclown, los consejeros de Educación y de Salud asistierona las actividades organizadas por PupaClown para celebrar la Navidad con niños hospitalizados. Una asociación que demuestra así su entrega y su labor para favorecer la inclusión, la diversidad y la convivencia de niños y jóvenes.

Además PupaClown fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud otorgado por el Ministerio.

Sabemos en nuestro Observatorio la gran labor y la dedicación de los profesionales que trabajan en estas aulas, ya que su trabajo contribuye de forma muy positiva al proceso de recuperación y favorece el proceso de integración durante la estancia en el hospital.

El principal cometido de las aulas hospitalarias, que acogen a menores de entre 3 y 17 años, es prevenir el desfase curricular que se produciría por una ausencia prolongada de actividad lectiva, y ayudarles a comprender y afrontar su enfermedad para que puedan adoptar una actitud positiva frente al proceso de curación. Además  desarrollan diversos proyectos que introducen la gamificación en las aulas hospitalarias para fomentar el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje de los alumnos ingresados porque se desarrolla a través de juegos digitales educativos.

Un total de 1.872 alumnos participaron el pasado curso por las aulas hospitalarias, ubicadas en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca (1.268), los hospitales generales universitarios Morales Meseguer (63) y Reina Sofía (116) de Murcia, y el Hospital General Universitario Santa Lucía (425) de Cartagena. Del total, 1.355 alumnos eran de Infantil y Primaria, 439 de Secundaria y 78 de Bachillerato y Formación Profesional.

 

En las aulas hospitalarias se desarrollan otros proyectos educativos, como ‘Emocionarte’, en el que se trabajan las emociones a través de la música y las artes plásticas, y que fue distinguido con el premio nacional ‘Hospital Optimista’, ‘Música los viernes’, ‘Una orquesta en la maleta’ y ‘Martes con arte’, en los que colaboran más de 130 profesores. Participan también en el proyecto ‘Edhospit’, junto a Valencia y Canarias, que diseña una plataforma que facilita el proceso de intercambio de experiencias entre docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *