Mazarrón será la sede de la primera Olimpiada Constitucional de España

El certamen se celebrará este curso y participarán los cuatro centros de Secundaria del municipio.

Mazarrón se convertirá el año que viene en la sede de la primera Olimpiada Constitucional que se celebre en nuestro país. Los cuatro institutos del municipio participarán en este certamen, inédito en España y que busca reconocer a los estudiantes de Secundaria más versados en conocimientos sobre la Carta Magna, aunque su objetivo final es la promoción de los valores constitucionales, como son la libertad, la democracia y la convivencia, según detallaron fuentes municipales en una nota de prensa.
Así, la ya denominada I Olimpiada Constitucional se llevará a cabo hasta el próximo 9 de junio en los cuatro centros que imparten Educación Secundaria en Mazarrón: el instituto Felipe II y el IES Domingo Valdivieso, de Mazarrón; el IES Antonio Hellín Costa, de Puerto de Mazarrón y el colegio Siglo XXI, también de Puerto de Mazarrón.

 

Varias fases

La actividad constará de varias etapas: primero, tendrá lugar una fase interna por los centros educativos desde diciembre a abril. Después, el 20 de abril se convocará la fase final en el Centro Cultural de Mazarrón, en el que estarán presentes los alumnos ganadores de la fase previa.

El certamen fue presentado este mes en el Ayuntamiento de Mazarrón, en una cita en la que asistieron el concejal de Educación, Patricio Sánchez, el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia (UMU), Pedro Miralles, y el promotor de la Olimpiada Constitucional, Francisco Manuel García. El acto, que se celebró en el salón de actos municipal, contó también con la asistencia de los directores de los centros implicados. Finalmente, en el mes de junio tendrá lugar la clausura y entrega de menciones de la Olimpiada.

Los organizadores comunicaron que se trata de «una experiencia innovadora y pionera en España, con la Universidad de Murcia como fundadora y Mazarrón como municipio anfitrión». Y destacaron que la iniciativa «pretende dar a conocer la Carta Magna entre el alumnado y fomentar los valores de tolerancia, libertad, democracia y de convivencia pacífica que en ella se reflejan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *