Cinco estudiantes alemanes pasan una semana en Roldán

Los jóvenes, procedentes del instituto germano Friedrich de Paderborn, viven una experiencia laboral.

Durante una semana, cinco alumnos alemanes procedentes del instituto alemán Friedrich de Paderborn vivieron una experiencia laboral en la pedanía pachequera de Roldán. Los jóvenes fueron destinados a varios centros: dos de ellos estuvieron en la Escuela Infantil Colorines; otros dos, en el CEIP Hernández Ardieta; y el quinto, en un restaurante de la localidad, según señalaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El director del centro alemán, Lothar Schlege, y los profesores germanos visitaron el Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde se reunieron con la concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, la edil de Desarrollo Local, Rosalía Rosique, y el director del IES Sabina Mora, Antonio Vicente. El encuentro sirvió para tratar el programa Erasmus, en el que participan ambos centros educativos.

Por otro lado, el instituto Sabina Mora desarrolla Programas Europeos, ya que mantiene un convenio de colaboración con centros educativos de Hungría, Finlandia, Estonia, Croacia y Alemania, y que está subvencionado por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *