Nueva Orden para regular los centros de atención preferente.

En estos días previos a Navidad, sabemos que los Centros de Actuación Preferente, necesitan de todos los esfuerzos por la cantidad de retos a los que se enfrentan, además, han de contar con más recursos y con la estabilidad del profesorado y más dotación de éste. Así pues, se está trabajando en una Orden que regule la Actuación Preferente, la igualdad de oportunidades y la inclusión para mejorar la calidad educativa en estos centros para reducir el número de alumnos por aula para favorecer el éxito escolar.

Además la Comunidad está intentando bajar la ratio en los 15 centros catalogados como de atención preferente, al pasar de 25 a 20 alumnos por clase en Primaria y de 30 a 25 en Secundaria, una medida que se ha aplicado también a otos cuatro centros que no tienen esta catalogación, pero reúnen condiciones similares de desventaja socioeducativa. Y de este modo los centros educativos cuenten con menos alumnos por clase.

La mejora de la calidad de la educación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia constituye el objetivo principal de la Consejería de Educación y Universidades en su acción educativa. El futuro de los ciudadanos y de la
sociedad en general está fuertemente vinculado a la mejora de nuestro sistema educativo. Y estos centros deben tener las mejores oportunidades posibles de formación, la cual, adaptada progresivamente a los cambios económicos, sociales, tecnológicos, ha de conseguir los resultados deseados.

Sin embargo, es un hecho cierto que no todos los puestos docentes y los centros educativos se hallan en las mismas condiciones para que se desarrollen con la debida eficacia los procesos de enseñanza y aprendizaje con objeto de obtener buenos resultados escolares. Por su ubicación, por su historia o por otras causas de origen social, por tanto, hay que reforzar la ayuda a estos centros, para que tengan igualdad de calidad educativa.

Aunque felicitamos a los docentes, ya que sabemos, que realizan esfuerzos titánicos en estos días, previos a Navidad, tanto en éstos centros como en otros, ya que son los verdaderos HÉROES, por tener en sus manos, la educación del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *