Héroes de la energía en clase.

La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos.

Así pues, necesitamos concienciarnos de qué es la energía renovable. Si se desea lograr mejoras significativas, el mundo nos necesita como Smart healthy makers saludables en casa y en el aula para prevenir enfermedades y contaminación. Esto significa ahorrar electricidad con fáciles trucos, reciclar, reutilizar y saber qué son las energías renovables.

  • El acceso a tecnologías y combustibles menos contaminantes para cocinar aumentó al 57,4% en 2014, poco más que el 56,5% registrado en 2012. Más de 3000 millones de personas, todavía cocinan con combustibles muy contaminantes.
  • La proporción de la energía renovable respecto al consumo final de energía aumentó ligeramente de 2012 a 2014, del 17,9% al 18,3%.
  • El desafío consiste en promover e informarnos sobre el uso de energía renovable en sectores como el de la calefacción y el transporte, que en conjunto representan el 80% del consumo energético mundial.

Diseñamos como parte del programa SMART HEALTHY CITIZEN, uno de los interesantes recursos que podéis usar en clase.

DESCARGAR RECURSO “HÉROES DE LA ENERGÍA SALUDABLE”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *