Audiovisuales: Monta un Chroma Key en clase.

Os mostramos técnicas de nuestra comunidad Educaopi para Telediarios escolares o vídeos pueden ser en tu aula más que nunca montados de modo profesional con gran multitud de recursos.

La técnica Chroma Key consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Si la utilizamos en clase, el alumno debe estar delante de una tela verde, colocada sobre una pared.Después de realizar la grabación, se edita el vídeo, sustituyendo el fondo verde por el fondo que quieras, ya sea una imagen o un vídeo. De esta forma podemos trasladar a nuestros alumnos a otros lugares o situaciones.

El fondo tiene que ser una tela de color verde o azul. Debe ser uniforme. Recuerda dejar espacio suficiente para pisar en ella. También se puede pintar la pared, pero es un poco más problemático.

Fondo-Croma-Key

La Iluminación: es fundamental en cualquier grabación. Sirve para eliminar sombras que impidan una grabación de calidad. Flexos al poder. Preferiblemente si son de luz blanca y tres, pues con tres flexos podrás iluminar desde los dos lados y uno por detrás. Además si no son rígidos podrás orientarlos como quieras.

flexos

El factor imprescindible para hacer una grabación de calidad es la cámara. Existen de todos los gustos y colores, precios y prestaciones. En clase trabajaremos con móviles. Los smartphones poseen cámaras con suficiente potencia para cubrir nuestras necesidades, debéis probar porque con una simple cámara de móvil puede iniciarse un buen telediario escolar.

Y por último, necesitaremos un programa de edición de vídeo. Hoy en día hay muchos que te permiten hacer Chroma como el Adobe Premiere, el Sony Vegas o el Final Cut.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *