Las becas más prestigiosas. Investigación en Edimburgo.

El espíritu de la Ilustración llega a Educaopi, para traer un buen lugar para la investigación y la innovación.

Fundada en 1582, la Universidad de Edimburgo fue uno de los principales centros del pensamiento ilustrado y, actualmente, es la sexta universidad anglosajona más antigua y una de las más solicitadas, con aproximadamente 47.000 peticiones de admisión cada año. Está entre las 30 mejores universidades del mundo, según la última clasificación elaborada por The World University Ranking (THE), gracias a la calidad de sus instalaciones y a la excelencia de su capacidad de investigación.

Muchos de los grandes personajes de la historia  como el inventor del teléfono Alexander Graham Bell, cerca de 20 premios Nobel y tres primeros ministros británicos han estudiado allí y para seguir en esa línea cada año convoca unas prestigiosas becas para ayudar a los talentos que creemos os pueden ser de utilidad.

Las becas ilustración, cubren las tasas de matrícula y los costes de vida para el estudio de un doctorado a tiempo completo correspondiente al curso académico 2018-2019, con posibilidad de ampliarlo tres años más como máximo.

Debemos pensar en global y aplicar algunas de las tendencias del pensamiento ilustrado que siguen estas universidades, no sólo basando su innovación en la tecnología, sino en el pensamiento crítico.

Las bases de crear una ciudadanía crítica como se promueve en las Smart schools o como venimos propagando en esta red de centros, que es nuestro Observatorio, es estimular la curiosidad innata por la investigación, enseñar a ser autónomos y estimular el pensamiento a través del método científico pero sin olvidar que el futuro de nuestras sociedades, necesita ciudadanos tan formados como inteligentes emocionalmente.

El espíritu de la Ilustración era la luz, la ciencia y el conocimiento, así que os instamos a seguir también iniciativas mundiales como estas becas, que dan que pensar sobre cómo conseguir un aprendizaje de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *