Iniciativa “maker” pionera en Sevilla para ser Ciudad Verde Europea 2020

La ciudad la conforman un conjunto de sistemas en constante proceso de transformación y mejora para adaptarse a las necesidades de la población. Los planes de mejora urbana velan por la calidad en la prestación de los servicios urbanos y la regeneración de la trama urbana en beneficio de las personas. Y entre ellas las habilidades STEM son de vital importancia en los niños .
Alumnos trabajando STEM y creando sistemas para la ciudad en Sevilla
En esta línea felicitamos y os traemos un  proyecto pionero que recogeremos también en la web de las “SMARTS”organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, la Fundación Goñi y Rey y Singularity U Sevilla.

Todo tipo de soluciones  y tecnologías para una smart city se desplegaron en el II Campus Exponential STEaM Singularity U Sevilla, en el que una veintena de estudiantes de centros públicos y privados de Sevilla de Primaria (de 9 a 12 años) han trabajado en grupos durante tres días en idear, diseñar y proponer soluciones tecnológicas para que Sevilla consiga el galardón de Ciudad Verde Europea 2020.

 

Exponential STEaM SingularityU Sevilla  se ha celebrado en el Edificio CREA, donde expertos en educación y tecnología, mentores y alumnos, trabajaron conjuntamente.

Este compromiso ayuda a fomentar actuaciones y espacios para la implicación social en la transformación y evolución de la ciudad. Para una ciudad abierta y acogedora que da voz a la diversidad de las comunidades que viven en ella.

Un concepto de iniciativa conectada en la que se fomenta la movilidad sostenible, accesible, segura y amable para los peatones y las bicicletas, con facilidad para llegar a todas partes en un transporte público eficiente, limpio y al alcance de todos. Y que implica a los niños es adelantada y pionera en España.

Actores del cambio en mayúscula: Luis Rey.

Una de las personas que hemos podido conocer a través de nuestra iniciativa Smart School 3.o y  con nombre en mayúscula, e implicado en esta y otras iniciativas de la Singularity University  es 

                                      LUIS REY. Embajador en Sevilla de la Singularity University.
A quien además damos la enhorabuena junto a las instituciones implicadas, ya que éste,  es un modo de enrolar al alumnado poniendo en relieve su implicación y verdadero papel en la ciudad y en la sociedad del hoy para el mañana, esto es, tomar conciencia y coger las riendas de modos de aprendizaje selectivos y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *