Experiencias Congreso internacional innovación.Colegio Vallmont a la Vanguardia en TACs.

Robótica, innovación y medios de comunicación desde el I Congreso Internacional de formación e innovación educativa en la UAM #Edutendencias, además del Encuentro Robótica educativa, destacaremos varias iniciativas y mostraremos alguna de las más innovadoras experiencias, pero comentamos hoy un ejemplo dentro de centros tan pioneros como Colegio Base, Padre Piquer, Mirabal, Joaquín Costa…o iniciativas como Hisparob, cervabot, laboratorio Labintic y tantas otras.

Algunos de sus profesores. Carmen y Jose, ejemplares motivadores, charlando de su metodología a través de la robótica y Rafael Villena (Labintic)

Y es la iniciativa y firme apuesta por la innovación del centro Vallmont de Madrid.

No sólo por el sentido del uso excelente a través del uso de proyectos con tablets y nuevas tecnologías de todo tipo en todas las etapas, ni la excelente motivación de su profesorado como hemos visto en otros centros innovadores presentes en este Congreso Internacional puntero por su calidad, y la de sus asistentes, sino por el uso que este centro hace de las TACs dando un salto cualitativo a entornos donde sus alumnos realmente se ven motivados.

Aulas integradas con tecnologíasvy profesores que motivan al alumnado

Bien sea programando, a través de las TICs o mediante las excelentes iniciativas de robótica que sus profesores nos han mostrado.

El proyecto educativo, incorpora el iPad como herramienta didáctica, cada alumno, desde tercero de primaria hasta segundo de la ESO.

El proceso de enseñanza a través del iPad supone que el principal protagonista del aprendizaje es el alumno, facilitándole la adquisición de nuevas competencias, necesarias en la sociedad actual.

El uso de este dispositivo permite al profesor adecuar el ritmo al que aprende cada alumno, atender a la diversidad, desarrollar más eficazmente contenidos, facilitar la realización de la evaluación formativa, aumentar con Juegos motivadores con las TICs.

  •  Pero además trabajando la Educomunicacion es decir el uso y alfabetización en medios de comunicación, como sabemos por sus excelentes publicaciones de revista escolar y además una nueva iniciativa que van a comenzar como es una radio escolar en el centro. Esto hace que cumpla algunos de los más interesantes parámetros de una smart school 3.0 en su aprendizaje conectado y uso de los medios hacia las sociedades del futuro.