Flippea tu clase y usa SYMBALOO

El gran potencial de Symbaloo debe llegar a las aulas, hace que sea una  herramienta educativa potente y aunque existe aún un gran desconocimiento de las herramientas “ed-tech”, es de fácil aplicación tanto por su utilidad para guardar nuestros marcadores como por su estética visual e intuitiva.

ejemplo de Symbaloo en Smart schools:

Se trata de una “tool” que ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto.

Las direcciones URL son a menudo largas, difíciles de recordar, las copian incorrectamente o simplemente quedan perdidas en los marcadores de sus navegadores con sus otros favoritos.

Para resolver este problema en el aula, Symbaloo Edu es la aplicación perfecta dedicada a profesores y estudiantes. Con ella puedes organizar las herramientas y webs online que utilizas en el aula creando un “webmix”, que puede establecerse como página de inicio al abrir el navegador o colgarse en la web del centro para accederse desde cualquier lugar.

Cada alumno/a puede crear su propio webmix personalizado, y configurarlo como página de inicio en ordenador personal, en el caso de haber un equipo por cada alumno.

Los niños pueden crear un webmix por cada asignatura y guardar en cada uno los recursos que deseen.

  • ¿Cómo utilizar Symbaloo en colaboración el alumnado?

La educación 2.0 hace necesario optimizar la búsqueda y el intercambio de recursos entre el profesor y alumnado. Es posible evitar pérdidas de tiempo, tales como escribir la URL o teclear en Google cada vez que queramos acceder a un recurso determinado. Aunque existen múltiples aplicaciones web para este fin (Diigo, Delicious…), elegimos Symbaloo por su planteamiento visual y fácil manejo.

Por último, otra de las cosas buenas de Symbaloo es que podemos elegir hacer público o no los webmix que hagamos, y del mismo modo podemos acceder a los webmix que otros docentes han creado. Como se puede ver es una herramienta aplicable a cualquier etapa educativa y está en sintonía con la tendencia a alojar cada vez más nuestro contenido en la nube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *