‘Las 3 SupeR eRRes’

Los colegios de Cehegín se suman a la campaña sobre residuos y reciclaje

­La Concejalía de Medio Ambiente de Cehegín, que dirige María José Martínez, ha puesto en marcha, como en años anteriores, una campaña sobre residuos y reciclaje denominada ‘Las 3 supeR eRRes’.

Se trata de una actividad que consiste en un cuentacuentos teatralizado, llevado a cabo en todos los centros escolares del municipio y que está dirigido a niños y niñas de tercero de Educación Infantil (5 años).

A través del mencionado cuentacuentos, protagonizado por tres superhéroes que vienen de un planeta llamado Ecology, los niños participan de forma activa en esta iniciativa que se desarrolla con objetivos didácticos pero en un contexto de juego y diversión. Algunos de ellos consisten en concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir; enseñar a los propios estudiantes los tipos de contenedores que existen y cuáles los productos de cada uno de ellos; concienciar sobre la mejora del medio ambiente, mostrar la contaminación ambiental y qué se puede hacer para combatirla, y descubrir las consecuencias de la contaminación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *