Alumnas murcianas, en la Final Internacional de Robótica de Costa Rica

La Fundación Trinitario Casanova patrocina la participación de Ed Robotic Girls con un proyecto de acuicultura sostenible

­El equipo de Ed Robotic Girls, formado por tres niñas murcianas (Bárbara Meseguer García, Alba Sánchez Guerrero y Rebeca Bernabé Ruiz), llegaba a la final de la Olimpiada Internacional de Robótica (WRO), disputada este fin de semana en San José (Costa Rica), después de haber obtenido el primer premio en la competición nacional de esta disciplina que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Murcia.

Las tres estudiantes murcianas presentaron en inglés su propuesta Acuaponic Sustentable System dentro de la categoría Open Elementary. El proyecto ideado por estas alumnas de 6º de Primaria incluye un invernadero con dispositivos robóticos que crea un sistema de convivencia bioclimática entre peces y plantas donde se reciclan los residuos, con el objetivo de facilitar el ahorro de agua y obtener una mejor acción climática con espacios menos contaminados y más sostenibles.

La Fundación Trinitario Casanova ha vuelto a colaborar, una edición más, con varias becas de desplazamientos y alojamiento del equipo ganador de la Comunidad Autónoma de Murcia durante el transcurso del torneo en el país centroamericano, donde se han dado cita delegaciones de sesenta países. La Fundación, además, ha apoyado durante este año 2017 las diversas competiciones a nivel regional y nacional de los equipos murcianos durante la WRO del pasado verano.

Dentro del programa educativo que desarrolla la Fundación, además se han impartido, a través de Ed Robotic Games, diferentes talleres de esta disciplina en la propia Fundación o en las sedes de otras asociaciones con las que colabora. Este próximo sábado está prevista la celebración de un taller de iniciación a la robótica, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, que tendrá lugar en la sede de la Fundación (Gran Vía Escultor Salzillo, 28, 2ª planta). Las inscripciones (3 euros) pueden realizarse a través del correo electrónico info@edroboticgames.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *