I Jornada Interescolar de Orientación y proyecto innovación. CEIP “San José”

Educaopi 3.0 selecciona como saben los proyectos innovadores y cooperativos  para hacerse eco de experiencias de calidad como es la que protagoniza la comunidad educativa del CEIP “San José” de Totana que organiza la I Jornada Interescolar de Orientación, el próximo 17 de noviembre, de 9:30 a 13:30.

Esta jornada es el resultado como nos hacen llegar, de todo un proyecto que ha llegado a nuestro Observatorio, que cumple los parámetros de la innovación más allá de las instalaciones, de la metodología de su aplicación, de modo excelente.

El aprendizaje cooperativo, interdisciplinar, competencial son las bases de que el alumnado no sólo se forme en áreas de Conocimiento Aplicado o Educación Física, sino mejoren en competencias, sean autónomos y den ejemplo de los procedimientos de los verdadero colegios inteligentes como venimos advirtiendo en las SMART SCHOOLS 3.O que conectan sus aulas al entorno.

Sabemos por expertos Julián y Pinos (2011) que la orientación es una herramienta que tiene una gran transferencia en nuestra vida diaria, puesto que orientarnos forma parte de nuestro día a día aunque no nos demos cuenta. Nos sirve para interpretar planos de una ciudad, de un terreno natural, reconocer y aprender nuevos espacios (ciudades, paisajes, etc.), adaptarnos a nuevos lugar con prontitud y autonomía. Además, facilita encontrar lugares en sitios desconocidos, ayuda a calcular distancias y tiempos.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría de los alumnos”. Ever Harrison.

Además felicitamos a los profesores y alumnos de sexto del centro por dar ejemplo en su organización. Esfuerzos sumados de distintos modos dando muestra de su interés por actualizarse:

  • Diseño de carteles
  • Power point explicativos
  • Kahoots para mandar a resto de colegios
  • Voluntarios deportivos para organizar etc etc…

En la prueba deportiva participarán alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria de todos los colegios del municipio de Totana y Aledo; y se trata de una jornada de orientación en la que se han diseñado diez recorridos (del A al J) en espacios que circundan el colegio y Las Cabezuelas.

Felicitamos al director del centro de enseñanza, Juan Martínez Vázquez,  especialmente a la Comunidad Educativa y a los profesores que dan ejemplo en la Comunidad Educaopi  de cómo organizar al alumnado e involucrarlo en tareas motivadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *