I Encuentro de la Red de Centros Educación Responsable

Se pone en marcha la Red de Centros Educación Responsable en 16 colegios e institutos de
Cantabria Estos centros promoverán la inteligencia emocional y social de su alumnado a través de
actividades específicas en las horas de tutoría y en las diferentes asignaturas.
La Red de Centros Educación Responsable comienza a andar este mes de octubre.

Estos centros promoverán la inteligencia emocional y social de su alumnado a través de actividades específicas en las horas de tutoría y en las diferentes asignaturas.

Cerca de 200 profesores de la Región participaron en el I Encuentro de la Red de Centros Educación Responsable que se celebró esta semana en el hospital general universitario Reina Sofía. El encuentro fue convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en colaboración con la Fundación Botín.

El objeto de esta reunión de la Red Educación Responsable es promover un encuentro presencial entre todos los centros de la Región de la Murcia y de las distintas comunidades autónomas adscritas al programa, mediante conexión en videoconferencia, con la finalidad de fortalecer la Red e inaugurar este nuevo curso.

Durante el desarrollo del encuentro se realizó una dinámica creativa inspirada en el trabajo de la artista Julie Mehretu, que se enmarca en el recurso didáctico ‘ReflejArte. Cartografías creativas’.

Educación Responsable “es un programa educativo que tiene como objetivo contribuir al bienestar y al desarrollo emocional, cognitivo y social de los alumnos y alumnas”, explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

Este programa introduce la inteligencia emocional y social y el desarrollo de la creatividad en las aulas para optimizar la calidad de la educación y promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, “lo que contribuye de manera directa a la mejora del clima de convivencia en los centros escolares”, aseguró la directora general.

La iniciativa se centra en la aplicación didáctica, dentro de las áreas curriculares, de una serie de recursos educativos como el banco de herramientas audiovisuales para la promoción de competencias personales y sociales, la música o el arte.

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