EDUCAOPI con “+idiomas”

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado 100 plazas para que los alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realicen cursos de inmersión lingüística en inglés. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo día 18 de octubre.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María Esperanza Moreno, explicó que este tipo de iniciativas “sirven para perfeccionar el idioma y el desarrollo comunicativo, y a la vez potencia la convivencia entre el alumnado con diversas actividades”.

El campamento se desarrollará en albergues de la Región de Murcia, con una duración de cinco días comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre, dirigido por profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditarán un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas.

Los alumnos harán 20 horas de formación en inglés y contarán con monitores nativos que les formarán en grupos reducidos (máximo 15).

Los criterios de selección para participar en la actividad serán la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes sufragará todos los gastos de alojamiento, manutención y material didáctico del curso de los participantes con un importe de licitación de 27.487 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

En 2017 se han convocado 330 plazas en campamentos para alumnos de 6º de Educación Primaría con una duración de 3 días y 245 plazas en campamentos para alumnos de 3º de la ESO con una duración de 10 días. Estos campamentos de inmersión lingüística se realizaron en zonas de costa y zonas del interior de la Región.

Durante dichos campamentos se fomenta la inmersión lingüística y también es un medio para fomentar la convivencia en un medio natural, realizando actividades que refuerzan el aprendizaje del idioma, las buenas prácticas y los hábitos saludables. En estos campamentos la Consejería invirtió 174.998 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

Los alumnos interesados deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es Este enlace se abrirá en ventana nueva(en el enlace convocatorias). A dicha Web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de programas educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *