Invitados a la Sede PP Madrid y debate sobre Transformación digital con Ministro Nadal.

Educaopi 3.0 y las Smart Schools 3.0 estuvieron en el , escuchando a  que  ha resaltado el papel de España en la #RevoluciónDigital que mejorará la vida de los ciudadanos. Además emplazamos nuestra próxima vuelta a buscar sinergias comunes que les comunicaremos con el Foro de Nuevas Tecnologías a través de Carlos Tejero, presidente del Foro, un espacio de participación  relacionadas con la materia para debatir medidas y propuestas en el ámbito de la innovación, la sociedad digital y las nuevas tecnologías.

Muy honrada por la invitación, tras una cadena de reuniones, pudimos estar en sede Génova charlando y escuchando lo importante de que la tecnología genere empleo y nos permita participar en las Revoluciones Tecnológicas pioneras en el mundo.

Como muy bien indicó el Ministro con la nuestra vida va a cambiar y mejorar de una manera espectacular en los próximos años. Y tenemos una responsabilidad como primera generación del s.XXI: debemos estar a la cabeza de las grandes revoluciones.

 

Así las ayudas Banda Ancha reducen la brecha digital y garantizan que todos los ciudadanos dispongan de acceso a Internet de alta velocidad.

 

Como sabemos un informe de Digital: Vortex sitúa a la industria educativa como el sexto sector con más potencial de disrupción digital. Mientras, el mercado global de e-learning ha venido creciendo a una tasa
anual del 7,9% entre 2012 y 2016, hasta alcanzar los 51.500 millones de US dólares de facturación. Por no hablar del incremento continuo y cuasiexponencial de MOOC, que han conseguido que universidades
centenarias tengan en un curso más alumnos que en todos sus años de historia precedentes. Pero es que, además, la innovación tiene muchos parentescos con la educación, pues a ambas corresponde
el más profundo efecto transformador y ambas pueden resultar ejecutoras de las más intensas modificaciones del status quo.

 

España cuenta con base industrial, tecnológica, personas formadas y forma parte de la economía global pero tras estas y otras palabras del Ministro, podemos concluir que la transformación digital es clave en los procesos de transformación educativa, aunque como nosotros opinamos es un mecanismo mucho más complejo, que va más allá de la tecnología, que sin duda esta clave es parte de la clave en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *