Educaopi y la disrupción educativa participan en cumbre South Summit. Recursos innovadores y emprendimiento.

 La cumbre global de más prestigio en emprendimiento e innovación en la que hemos tenido el honor de participar.

Además de desarrollar un interesante Networking con algunos de los líderes mundiales de innovación.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en la inauguración del encuentro de emprendimiento e innovación South Summit.

Con más de 150 fondos internacionales con una cartera de más de 34.000 millones de dólares, unos 650 inversores y ‘business angels’, speakers de reconocido prestigio internacional y, sobre todo, una centena de ‘startups‘ en sus primeros pasos pero con vocación global. Son las llamativas cifras del South Summit, en el distrito madrileño de Villaverde, entre el 4 y el 6 de octubre. Y ponentes  como los directivos de empresas como Amazon, Glovo, eDreams, Shazam, Prezi, o Carto e inversores internacionales. 

Entrevista en South Summit de Sheila Romera

Su principal promotora, María Benjumea, destacó el carácter internacional de la cita. De los más de 3.500 proyectos que se han presentado a la Startup Competition, un 53% son internacionales, procedentes de más de 70 países.

Los participantes compiten por llegar a la Startup World Cup, que se celebrará en Silicon Valley y en la que el vencedor obtendrá un millón de dólares en financiación.

Sheila Romera directora de este Observatorio pudo hacer gala de éste y el programa que está revolucionando el mundo #smart city e #innovación educativa “smart schools 3.0” 

Algunos de los líderes mundiales se dan cita en el evento del sur de Europa sobre innovación esencial y de exclusividad para todo innovador.  Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon–, las ponencias, charlas y encuentros del South Summit se organizan por áreas de negocio.

 

JOSÉ LUIS CORDEIRO: Energy AdvisorSingularity University

PETER HALACSY: Cofundador & CTOPrezi,

ITXASO DEL PALACIO: Investment Partner EuropaMicrosoft Ventures 

PHILIP HUFFMANN: FundadorHelpling

SCOTT ARPAJIAN: CEOSoftonic

JUAN DE ANTONIO: Fundador & CEOCabify

jara3363

El presidente de BBVA,Francisco González, expuso su visión sobre la banca del futuro en la conferencia ‘Financial services in the 21st century’. Adrian Cordeiro al que vimos hablar sobre inmortalidad, presidente de la Singularity University. Y otros desde bufetes de abogados como Garrigues hasta ejemplos de éxito digital como Twitter.

La startup Wallbox ha sido la ganadora de la Startup Competition en el South Summit. El proyecto ha sido elegido entre las 100 propuestas finalistas que este año se presentaron para hacerse con el premio. Wallbox es un sistema de última generación diseñado para optimizar la carga de vehículos eléctricos e híbridos, disminuyendo el tiempo de carga,y reduciendo los costes en la factura de la luz.

Gracias a este premio, la startup irá a Silicon Valley a competir en el Startup World Cup por un millón de dólares de financiación.

DAMOS LAS GRACIAS por la acogida y un honor haber compartido esos días almuerzos y charlas intensas con algunos de los protagonistas del panorama de la innovación mundial por saber dar la importancia que tiene la educación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *