Comienza el curso en los Conservatorios.

Nuestro Observatorio considera la Educación Musical como esencial para la formación de los alumnos integral.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de la Región de Murcia comienzan hoy su actividad académica y cuentan con una oferta de un total de 3.500 plazas. El número de alumnos matriculados en los conservatorios de música asciende a 2.946, lo que supone un aumento del 16 por ciento del número de plazas, mientras que en los conservatorios de danza es de 538.

 

Así lo explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que asistió hoy al acto de inauguración del curso, entre cuyas novedades destacó que “se completará el proceso de admisión telemático para permitir que los alumnos puedan matricularse de forma cómoda, ágil y adaptada a los nuevos tiempos”.

El programa ‘Horarios Integrados’ se amplía a otros municipios para facilitar que los alumnos puedan compatibilizar estas enseñanzas con la ESO o el Bachillerato. Así, este curso se ha incorporado por primera vez el Conservatorio de Lorca. También se suma una unidad de primero de Bachillerato en el instituto Ben Arabí, de Cartagena, y dos unidades mixtas en tercero y cuarto de la ESO en el instituto ‘El Carmen’ de Murcia.

Como sabemos por las investigaciones en ciudades con Smart School 3.o, muchas ciudades han encontrado que la música es una manera de cumplir algunos de sus objetivos socioeconómicos, además de aquellos que son específicamente culturales. Por ejemplo, Austin (Texas, EE.UU.) o Adelaide (Australia) han sido declaradas ciudades musicales y han desarrollado estrategias innovadoras y creativas para aprovechar las oportunidades que la industria musical tiene para ofrecer.

¿Qué es la musicoterapia? La Musicoterapia es a la vez un arte, una ciencia y un proceso interpersonal. Esta terapia es beneficiosa para los niños que sufren de problemas de aprendizaje, de conducta, de socialización, de baja autoestima, para niños autistas, para los que requieren someterse a tratamientos médicos dolorosos o frecuentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *