Mismas oportunidades

La Asociación ‘Agua y Tierra’ defiende la educación desde la igualdad en el colegio

­La Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural ‘Agua y Tierra’ lleva años atendiendo y defendiendo los intereses sociales, económicos, culturales, laborales y profesionales de las mujeres que trabajan y viven en el Medio Rural.

Desde este colectivo llevan a cabo proyectos que promueven la igualdad de oportunidades y el reconocimiento social y laboral de la mujer en este ámbito. Pero, además, entre sus finalidades se encuentra la de concienciar a los niños y niñas.

«Los alumnos deben aprender desde pequeños que la mujer también trabaja en el campo, como lo hace el hombre, que realiza labores de ganadería, artesanía o agricultura», explica Dolores Díaz presidenta de ‘Agua y Tierra’, quien defiende que «el colegio tiene una labor muy importante en dar esta información». Por este motivo, para la Asociación es clave la tarea formativa en el ámbito educativo, para lo que se apuesta por la organización de charlas divulgativas de concienciación. «Hay gente que todavía se sorprende al ver a una mujer en un tractor, cuando se trata de un trabajo igual para ambos géneros. Hay que educar en la igualdad y la mejor manera es hacerlo desde pequeños», señala Díaz.

La violencia de género, el asociacionismo y la participación, los precios justos, mercados transparentes y la solidaridad intergeneracional son algunas de las prioridades de ‘Agua y Tierra’ desde su creación, allá por el año 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *