De Lorca a toda Europa

El CEIP Andrés García Soler de la Ciudad del Sol lidera un proyecto de Erasmus +

­ El CEIP Andrés García Soler de Lorca esta coordinando desde este mes de septiembre su cuarto proyecto Erasmus+, convirtiéndose así en un referente en este aspecto tras dos proyectos: KA1 de formación del profesorado y/o docencia en el extranjero; y otro KA2 con una asociación entre centros escolares.

Este nuevo Erasmus tiene la peculiaridad de que también colaborará con instituciones a nivel universitario que trabajarán con colegios en la enseñanza de la lengua inglesa (como primer o segundo idioma, dependiendo del país), así como de otras materias del currículum a través del inglés en contextos no nativos y el desarrollo de la competencia sociocultural del alumnado, haciendo también un fuerte énfasis en las Inteligencias Múltiples y la Educación Inclusiva, dentro de los ámbitos mencionados anteriormente.

Por lo tanto, este proyecto incluirá, además del centro lorquino, dos colegios británicos (Redhills Primary de Exeter y Offwell Primary de Honiton), uno de Letonia (Rigas Classical Gymnasium) y otro de Italia, la Scuola Padre Pio de Altamura. Además, participarán como socios la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y la ACE MAT de Reino. El pasado junio, 13 niños de 5º de Primaria del CEIP Andrés García Soler visitaron Exeter durante una semana junto a estudiantes de Italia y Letonia. Para este año, se tiene previsto que alumnos de sexto curso puedan visitar Altamura, en Italia, y niños de quinto puedan, por su parte, viajar a Riga, Letonia. Todas estas movilidades de alumnado y profesorado están financiadas en una parte significativa por la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *