Conocer Murcia museo a museo

Cultura programa visitas y talleres para descubrir el arte de la Región

­La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrece durante este curso un completo programa educativo y cultural para que los escolares de la Región de Murcia acudan a los museos gestionados por la Comunidad para realizar visitas y talleres que les acerquen al mundo del arte y la historia.

En concreto, se organizarán actividades didácticas gratuitas en el Museo Arqueológico (MAM), el de Bellas Artes (Mubam), el de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula. Así, en el Museo Arqueológico de Murcia se han programado talleres para alumnos de todos los niveles educativos que complementan la visita a la colección permanente. En algunos de ellos, los escolares conocerán descubrimientos que han marcado la historia, como el fuego, mientras que otros los acercarán al mundo de la prehistoria, de los íberos y los romanos.

Otro de los lugares más visitados cada año es el Museo Santa Clara de Murcia, que continuará dando a conocer la cultura y la sociedad de Al-Ándalus y el pasado islámico de Murcia, con visitas a sus instalaciones y un posterior taller en el que reforzarán los contenidos jugando y haciendo manualidades. Los estudiantes de Infantil tendrán uno de sus primeros encuentros con el arte en el Mubam con la actividad El agua a través de la naturaleza y el paisaje, en la que recorrerán el museo deteniéndose en las obras relacionadas con el agua. Además de otros talleres para los diferentes ciclos, también en el Museo de Bellas Artes habrá visitas y actividades especiales a la exposición sobre Sorolla. Por último, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula continuará abriendo sus puertas a los centros para realizar visitas a su colección permanente y talleres de cerámica y otras manualidades en las que se fabricarán mosaicos, caretas, maquetas y móviles para colgar en el techo. Los profesores pueden realizar las reservas en el teléfono de cada uno de los museos o inscribiéndose en la web museosregiondemurcia.es (acudiendo al apartado destinado a la reserva de visitas guiadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *