Este curso: Convivencia y Salud

Para empezar el curso estamos trabajando en materiales y diseños de una educación que ayude a crear en nuestros alumnos, pequeños ciudadanos responsables CAPACES DE CONVIVIR Y DESARROLLARSE y capaces en las competencias que necesitarán en un entorno futuro, pero sostenible, crítico y en definitiva, sano para así tener entornos y ciudades sanos creadas por ellos.  El principo de curso es una época vital para ser conscientes de la importancia de lo que comemos y del estilo de vida, en lo que somos, producimos y por ende, crearemos a nuestro alrededor en el futuro.

El consumo de alimentos con una composición nutricional inadecuada es uno de los principales factores que hacen que la sociedad de los últimos tiempos, tenga un porcentaje de personas obesas muy elevado.

¿Sabéis que las personas que toman fruta pueden reducir el riesgo de enfermedad?

 

El desarrollo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso (diabetes, hipertensión, colesterol…). Según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en España, la tasa de adultos obsesos supera la media. Ya que uno de cada 6 adultos es obeso, y más de 1 de cada 2 tiene sobrepesoSi tomamos como referencia a los niños, el 26% de los varones y el 24% de las niñas tienen sobrepeso.

Consejos de profesionales para crear ciudadanos “smart and healthy”.

Los estudiantes deben adoptar las siguientes hábitos de vida saludables:

• Estar activo durante al menos 60 minutos cada día.

• Comience cada día con un desayuno saludable.

• Coma de 3 a 4 tazas de frutas coloridas y verduras diariamente. Previene incluso enfermedades.

• Limite el refresco y otras bebidas azucaradas.

• Sea de talla – elija porciones pequeñas de los alimentos.

• Obtenga entre 8,5 y 11 horas de sueño cada noche.

• Limitar el tiempo de pantalla (TV, vídeojuegos, computadora) a menos de 2 horas al día.

Impacto de Obesidad infantil:

• El 70% de los adolescentes con sobrepeso se convierten en adultos obesos. Y la obesidad se asocia con una mayor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, sueño, apnea, asma y algunos tipos de cáncer.

En un estudio amplio,niños con sobrepeso como joven de 9 años de edad tenía sangre malsana lecturas de presión a lo largo con colesterol alto y niveles de triglicéridos.

Por último les recomendamos

El próximo 20 de septiembre, Maria Dolores Baró nos ofrece un divertido taller de cocina para niños en su Aula Gastronómica. Lugar: Aula Gastronómica “Maria Dolores Baró”

Así damos la bienvenida al nuevo curso preparando un montón de recetas para llevarnos al cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *