Microretos Smart “Made in School”

Los microretos Smart son una iniciativa educativa que promovemos en Educaopi 3.0 , vinculada a metodologías Smart Schools 3.0 que fomenta la tecnología y telecomunicaciones, entorno natural, recursos o movilidad, pero también la creatividad, los valores y el emprendimiento.

Se trata de proponerles en el centro que trabajemos las S. Schools 3.0, un reto muy real y con todo un ecosistema de empresas, emprendedores e instituciones volcado en ayudarles a resolverlo vinculados al futuro y al entorno, smart región o smart city. 

“made in school ”

  • Crear periódicos escolares o radios con ayuda de medios locales. Fomentar su distribuición en kiosco escolar a la comunidad.
  • Emprender con productos que puedan ayudar a alguna sociedad o institución de nuestro entorno y que podamos crear nosotros: alimentación, llaveros, productos de nuestro huerto escolar o de nuestros talleres de robótica…
  • Diseñar espacios fomentando la creatividad y crear la ciudad en la que les gustaría vivir. Y rediseñar nuestras aulas y propio centro.
  • Creando talleres en el centro o sino disponemos de materiales al respecto, crear mercadillos con productos “made in school” para hacer un día de puertas abiertas
  • Semanas Culturales Smart abiertas a la ciudad.
  • Rutas con ED-TECH para aprender a usar herramientas educativas…
  • Redes como “Schoology” para conectar y gestionar los centros con vídeos que vean los padres desde casa con retos a la ciudad semanales.

 

Estas y otras iniciativas pueden retroalimentar al centro de la ciudad y viceversa, fomentando no sólo iniciativas emprendedoras, sino que conectarán el centro con una sociedad “smarter” y lo promocionarán.

app smart schools permitirá conectar los microretos a la comunidad EDUCAOPI 3.0

 

El comienzo de un diseño nuevo que pase por construir las ciudades del futuro envolviendo a las sociedades del hoy y transformando nuestros procesos educativos, se debe inspirar en los niños. A través del juego pero no sin objetivos claros sino de modo mucho más organizado y por competencias puede hacerse motivando con retos a los alumnos de maneras más efectivas para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades.

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