ED-TECH en Majal Blanco. Santomera.

Esta mañana hemos estado en el Centro Educativo Majal Blanco, un centro pionero en innovaciones pero cuyo axioma que destacaremos es el de la unión de su equipo docente y su compromiso. Entre otras novedades, hemos comprobado como usan de un modo cooperativo, la red social  Schoology , de modo que conecta a toda la Comunidad Educativa y usan las Ed tech al modo que promulgan las Smart schools 3.o.

Os hablamos poniendo su ejemplo ahora, de los beneficios que supone usar Schoology en el aula.

Schoology es una propuesta para gestionar mejor el aprendizaje a través de la integración de herramientas digitales en la nube. Una plataforma que promete convertirse en una potentísima red social al modo smart school 3.0 en educación por su modo de “conectar” con la ciudad, con el alumnado, con los profesores, padres…

Con Schoology se pueden crear grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote.

Schoology fue fundado por Jeremy Friedman, Ryan Hwang, Tim Trinidad y Bill Kindler en el 2008, cuando estudiaban en la Universidad de Washington en San Luis, con una única misión: reinventar la forma en que la tecnología está siendo implementada en el aprendizaje y las aulas de clase.

Las herramientas que ofrece

La plataforma ofrece dos paquetes: el básico y el empresarial. El primero, permite a los maestros realizar innumerables tareas para mejorar la dinámica del curso y ver el progreso académico de cada estudiante: añadir usuarios a respectivos cursos; crear perfiles para cada materia; organizar grupos de discusión y trabajo; agendar un calendario sincronizado con todos los estudiantes; corregir y hacer anotaciones de las tareas de los alumnos, sin necesidad de repeticiones; manejar las calificaciones de una forma sencilla, con escalas personalizadas; conectarse con educadores de todo el mundo e intercambiar ideas; integrar otras plataformas y aplicaciones de educación con Schoology; entre otras.

El paquete empresarial, por su parte, ofrece estas mismas opciones y herramientas adicionales que permiten subir publicaciones propias con un editor de texto sencillo; ver la carga académica que tiene cada estudiante, para asegurar que nunca se vaya a llenar de tareas que no puede cumplir en el tiempo requerido; rastrear la actividad del alumno en cuanto al uso de Schoology; entre otros.

Felicitamos a este centro cuya labor además audiovisual, es excelente, ya que además, suben y elaboran vídeos pedagógicos que profesores como matías Sánchez hacen de primera mano como sabemos y defendemos desde este Observatorio, el uso de los medios y de la enseñanza audiovisual es clave para el desarrollo y motivación del alumnado.

Pueden informarse a través de los links y acceder a la página del centro donde tendrán información de otras cuestiones como sus servicios:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *