Evitar peligros red consejos Edward Snowden, mítico agente CÍA y NSA.

Sabemos que debemos mostrar y más en educación, los peligros y aristas de las redes, hoy anotamos algunos pasos que  compartió Edward Snowden, consultor tecnológico y ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional(NSA).

En 2013 denunció a estos organismos por las prácticas ilegales de espionaje, seguimiento y vigilancia masiva de millones de personas en todo el mundo.

Las redes: fácil paso a tu info.

Es muy fácil hacker un correo y una cuenta de redes sociales y hacerse pasar por otra persona, por este sistema es uno de los más seguros y es una manera de verificar que eres tu porque debes usar tu celular para comprobarlo. Activa la autenticación de dos pasos en tu redes y correo.

 

 

 

 Usa un administrador de contraseñas.

Los passwords que se solemos usar son tan simples que bastan unos pocos minutos para descifrarlas. Recuerda que solo ganas tiempo al usar contraseñas y entre más larga, mejor, pero como hacer enormes contraseñas usando números y símbolos puede complicarnos el recordarlas un administrador de claves puede ayudarte.

 

Todo lo que se transmite puede ser interceptado

Todo lo que se transmite puede ser interceptado, es la regla más sencilla de recordar en temas de seguridad. Así que sigue estos consejos de la personas que ha logrado no ser monitoreado por los grandes servicios de inteligencia para mantener a salvo tu privacidad.

No importa qué tan cifrado esté, solo ganarás tiempo en lo que logran desencriptar lo que compartes. Adicional te recomendamos no usar el WIFI  gratuito en la manera de lo posible porque pueden entrar a tu equipo, crea una red de invitados en casa y no uses WhatsApp ni Telegram para cosas importantes. 

 

 Bloquea el rastreo que realizan muchas páginas web que visitas.

Usa alguno de los muchos bloqueadores que no sólo impiden que las empresas accedan a información de valor comercial, sino que también cierran la puerta a ataques que aprovechan la vulnerabilidad de componentes como Flash. Una buena recomendación es Disconnect. Es gratis y además acelera la navegación.

 

Allí el periodista Hugo Alconada Mon entrevistó a Edward Snowden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *