STEM in your classroom! Programación en sencillos pasos.

 

Aprender Robótica, programación es sencillo con algunas útiles herramientas que os dejaremos para aprender lenguaje STEM en clase y a programar de modo muy fácil ya que como hemos dicho en multitud de ocasiones será esencial.

Adquiriendo habilidades, destrezas y competencias mediante innovadores métodos de aprendizaje con herramientas educativas adaptadas, en las áreas de Diseño 3D, Impresión 3D, Electrónica, Programación y Robótica.

No todos los lenguajes de programación son igual de adecuados si lo que buscamos es iniciarnos a utilizar el código.

  1.  Scratch porque es la herramienta de programación para niños más popular y con más larga trayectoria, tanto que actualmente está disponible en varios idiomas y es usada por cientos de centros educativos para todas las edades alrededor del mundo incluyendo países hispanohablantes. Scratch es una de las maneras más sencillas de empezar a programar. Además de sus clientes multiplataforma para Windows, OS X y Linux, tiene una versión online muy práctica para jugar desde el navegador. En cuanto a su funcionamiento, se basa en piezas de código, como un puzle, que indican cierta acción o comportamiento. Juntando estas piezas, vas creando una cadena de código que acaba generando un programa que puedes personalizar con tus imágenes y dibujos.
  2. Kodu, aprende a programar de la mano de Microsoft. Kodu es una iniciativa para acercar la programación al alcance de todo el mundo que llega de la mano de Microsoft, para que cualquier usuario puede crear un videojuego. Nos permite crear el escenario del juego, los personajes, enemigos, pruebas y diferentes niveles, de manera que se pueda desarrollar el juego de forma sencilla, donde la clave es más la creatividad e imaginación que la programación.
  3. MINECRAFT ofrece multitud de elementos de los que hemos hablado en muchas ocasiones.
  4. Logo es un lenguaje de programación diseñado con fines didácticos para aprender conceptos como el manejo de listas, archivos y entrada/salida, etc. Dispone de algún intérprete de comandos que admite ordenes en castellano, además de recursos para empezar desde cero.
  5. ROBÓTICA Aquí os dejamos información de la empresa lemon academy que prepara a los más jóvenes a afrontar un futuro cambiante, fomentan la creatividad, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la capacidad de decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *