Teatro para terminar el curso

El centro Antonio Hellín Costa organiza un certamen con 14 actuaciones

­El Festival de Teatro que organiza el IES Antonio Hellín Costa, de Puerto de Mazarrón, crece un año más y amplía metas con la convocatoria de la primera edición del Concurso Regional Escolar de Teatro. El certamen, que se celebra del 15 al 28 de junio, acoge catorce representaciones con la participación de cerca de 300 estudiantes de grupos teatrales de Yecla, Murcia, Cartagena, Totana, Lorca, Alcantarilla y Mazarrón.

Así, los encargados de inaugurar el evento fueron los alumnos del colegio Infanta Leonor, de Mazarrón, con la obra Las aventuras de Alpargata y Zapatilla, puesta en escena por el Grupo Teatral Paninos.

De las 14 representaciones teatrales previstas, cinco entrarán en concurso. Habrá un primer premio valorado en 500 euros y un segundo galardón de 200 euros. Se asistirá, de igual forma, a los reconocimientos al mejor actor y a la actriz principal y de reparto, así como al mejor grupo. Todos los participantes juveniles serán obsequiados con una camiseta del festival y los escolares con un disco volador.

En global, la programación incluye obras infantiles, juveniles, dramas, tragedias, comedias y escenificaciones bilingües.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *