Alimentación saludable

El Gobierno regional fomenta el consumo de alimentos sanos en las aulas

­El consumo de verduras y hortalizas entre los más pequeños es muy importante. De esta manera, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca anima al consumo de productos sanos de producción ecológica entre los niños. Además de incrementar las entregas en los diferentes colegios de raciones ecológicas, también ha puesto en marcha la campaña ‘Niños Sanos’.

El consejero Francisco Jódar presentó hace unos días en el Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras una campaña centrada en un vídeo divulgativo en el que, a través de animaciones, se explica a los más pequeños el origen de las hortalizas y las verduras ecológicas, su proceso de cultivo, sus propiedades organolépticas, así como sus beneficios para la salud.

Esta campaña, llevada a cabo por Asaja Murcia, Mr. Orgánica y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia , también cuenta con una página web (www.niñossanos.es) que sirve como complemento a la comunidad educativa y a los padres de la importancia de tener una dieta saludable, en la que el consumo de frutas y verduras es algo imprescindible, además de contar con menús variados, información nutricional, opiniones de especialistas y juegos infantiles relacionados con los efectos saludables de las frutas y verduras en la dieta diaria.

El programa de consumo de frutas y hortalizas está dirigido al alumnado de primero a cuarto de Primaria y a todo el de Educación Especial de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Participan un total de 423 centros, en los que se repartirán un total de 729.311 raciones a 62.926 niños con edades que oscilan entre los entre 6 y los 9 años. También existen otras iniciativas que lleva a cabo el Gobierno regional para combatir la obesidad infantil, que según el Estudio regional de Obesidad Infantil realizado en el año 2013 por distintos centros de la Región, afecta a uno de cada tres niños murcianos de entre 2 y 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *